2020- Ejercicio 10- ¨Una noche en el Museo¨
Ejercicio Nro 10.
Película ¨Una noche en el Museo¨
Cierre de la novela Lucas Lenz y el Museo del Universo en relación con otro formato, en este caso fílmico.
El plan de trabajo es que a medida que vayas viendo la película puedas ir haciendo relaciones entre los dos formatos.
El trabajo a presentar es un informe de lo visto. Yo te voy a agregar algunos puntos a observar, pero queda a tu interpretación establecer lazos entre estas dos obras para que ¨dialoguen¨ entre ellas.
El informe lo podés presentar en forma oral (grabando un video o un audio), podés escribir, podés armar una presentación e incluso podés agregar imágenes si creés que es necesario. Tenés la libertad para darle el formato que te guste y quede mejor para lo que vayas a contar.
Además me gustaría que si tenés algún otro conocimiento que puedas relacionar (ya sea que alguna vez visitaste un museo, o viste otra película sobre museos, o leíste un cuento sobre museos…) puedas incorporarlo también. La idea es enriquecer la red de relaciones de conocimiento.
Algunos datos para ayudarte a observar:
Compará las características de los personajes principales de cada historia: Lucas Lenz y Larry Daley (personalidad, su vida antes y después de esta historia…)
Compará el objetivo del Museo de Universo y del Museo de Historia Natural (para esto ayudate con el power point que vimos sobre Museos)
Compará las colecciones de cada Museo.
Lucas y Larry actúan como detectives:
¿cuál es el caso de cada uno?
¿qué otros elementos del relato policial observaste en la película?
Te habrás dado cuenta de que en la película aparecen mencionados y representados muchos personajes históricos, épocas pasadas y objetos. A mayor conocimiento de las referencias, más se disfrutan los chistes o gags de la película.
¡A seguir construyendo tu red de conocimientos conectados!
¡Qué disfrutes la película!
Y acá explicaciones sobre los inicios de los museos y para qué sirven.
Comentarios
Publicar un comentario